Sheinbaum, el maltrato en Veracruz…

Ricardo Chua//Sale y Vale

A pesar de que la candidata Presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum vino a darle un “TANQUE DE OXÍGENO” a Rocío Nahle, como candidata a gobernadora de Veracruz por este partido.. Debido a los informes que tienen en Palacio Nacional del rechazo que hay por el mal gobierno en la entidad de Cuitláhuac García Jiménez.. Y que está plasmado en las encuestas que colocan al gobernador con una baja aprobación ciudadana.. También la ex Jefa de Gobierno de CDMX se llevó su “raspón”..

Todo sucedió cuenta “Garganta Profunda” cuando ambos personajes (Sheinbaum y Nahle) fueron a desayunar a conocido restaurante ahí con “faroles”, a lado de la Parroquía de los 500 mil años del Primo Ángel.. Ya que al arribar a este sitio con su comitiva.. Los comensales no recibieron de buena manera a Claudia e hicieron algunos comentarios hirientes en contra de las candidatas.. Pero sobre todo era porque, según, ellas representaban la CONTINUIDAD de Cuitláhuac García en Veracruz.. Se las “dedicaron” sin querer queriendo..

Ya después quisieron componer un poco el asunto. Subiendo un vídeo en las redes sociales de la candidata donde se tomó fotos con los presentes y se metió hasta la cocina del restaurante para agradecer a cocineros y meseros, el desayuno y la atención. Pero el DAÑO ESTABA HECHO… Hubo muestras de repudio por su llegada y porque obviamente muchos comensales tuvieron molestias por la cantidad de personas que entraron con la candidata y no los dejaron desayunar a gusto.. EN FIN..

Pero la mayoría de los señalamientos en contra de Claudia y Rocío eran precisamente por Cuitláhuac.. Al cual, lo tienen considerado un gobernador mal calificado, que se disputó siempre los últimos lugares de la aprobación ciudadana en su estado, junto con gobernadores de MORENA como Cuauhtémoc Blanco, David Monreal y Miguel Barbosa.. A la muerte del último, la competencia quedó entre Blanco y Monreal.. Y ahora esa “factura” se la pasan a Claudia por ende a Rocío Nahle…

Para el colmo, la encuesta que tienen en Palacio Nacional y que próximamente seguramente otras casas encuestadoras la sacarán en los próximos días.. Señalan que Cuitláhuac García tiene graves problemas en seguridad y generación de empleo.. Pero que está pésimamente evaluado, se debe a los “subejercicios” que tiene su administración estatal, que año con año, le tiene que regresar ese presupuesto que no ejerce por incapacidad como gobierno a la propia Secretaría de Hacienda federal. Y por eso Veracruz está con graves carencias..

Además, después del desaguisado en el restaurante, la propia Sheinbaum pudo comprobar que (al estilo del viejo PRI) fue con PUROS “ACARREADOS” con la estructura de gobierno del Estado, aprovechando el día inhabil, fue que le llenaron los salones del “World Trade Center” en Boca del Río.. Ya que Cuitláhuac García no da para más.. Fue para ella una completa “Cena de Negros”.. No le fue como esperaba y eso seguramente no la tiene contenta con lo que vio en Veracruz.. Y eso que fue: EL PRIMER DÍA..

También ese tema de que la sociedad civil, no acude al llamado de Claudia Sheinbaum, no sólo se debe a la poca aprobación de Cuitláhuac García sino que también puede ser el proceso de “agotamiento” social de los 11 meses del “show” de MORENA en estas precampañas.. Cuando empezó Claudia con sus famosas “conferencia” magistrales por “los gobiernos de éxito”.. Por lo que la burocracia que fue al WTC.. No vio nada nuevo.. Se aburrió y muchos empezaron a salir para ir a sus lugares de origen, visitar la playa o los centros comerciales..

LA REFLEXIÓN.. Lo grave del tema de Claudia Sheinbaum es que es lo más LAMENTABLE para MORENA.. Es que su candidata Presidencial está al TOPE en las encuestas, hasta mero arriba, y va a ser muy DIFÍCIL SOSTENERLA los 8 meses que faltan para la elección. Al parecer Claudia viene para abajo en los sondeos por la famosa “curva descendente” de poder y lo MALO para Rocío Nahle y Manuel Huerta.. Es que esto va a IMPACTAR en los candidatos a gobernador en el país y al Senado.. Ayer lo vieron, puro “acarreado” en el WTC.. AMEN

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Palabra de Veracruzano 

Deja un comentario